Dos años después de haberme diagnosticado una malformación vascular cerebral que me producía entre otros síntomas epilepsia recibo el primer masaje de Reflexología podal. Tenía 11 años y a partir de ahí fueron muchos los masajes que recibí hasta que la malformación desapareció. Años más tarde, a mis 22, decidía formarme en esta terapia que, desde mi experiencia, siempre he considerado una de las más completas para abordar la prevención y tratamiento de la enfermedad física.
Oficialmente decido a mis 18 años cursar la Licenciatura de Psicología con la Especialidad de Clínica y a la par la Diplomatura de Criminología, cerrando mi estancia en Santiago de Compostela en el 2004. Mis estudios oficiales finalizan con un Máster en Psicología Forense.
A partir de ahí comienza mi experiencia laboral como educadora en un piso tutelado de menores con la asociación Fogares Lar y seguidamente como educadora y terapeuta en la asociación de Proxecto Home Galicia. Durante estos años paralelamente me siguen llamando la atención las terapias alternativas y me formo en Reiki Usui, Técnica metamórfica, Terapia floral de Bach y Naturopatía.
Es en mi segundo trabajo cuando decido también empezar a cursar la Formación en Psicoterapia Corporal, formación que dura 4 años y la que lleva implícito un proceso de crecimiento personal, trabajando de manera consciente mi carácter y recorrido vital en sesiones individuales y grupales.
Y es en esos años donde me aventuro a crear mi propio espacio de trabajo a finales del 2012. Así, con 32 años abro una consulta de Psicología Sanitaria de nombre Procerxia (unión de las palabras “proceso” y “enerxía”) y durante los siguientes 9 años voy compartiendo, creciendo y sosteniendo procesos a la par que mi propio proceso.
Me formo en Liberación genética, Hipnosis Clínica Reparadora, y cierro ahí mi etapa más psicoterapéutica, entrando en la siguiente etapa, más espiritual. De los 36 a los 41 años me formo en Técnicas de sanación de Chamanismo Universal cursando varios talleres con Estudios Chamánicos y hago Formación en Cábala y Astrología psicológica. Comienza en esta época a despertar también mi interés por la Aromaterapia.
Poco a poco voy pasando de una psicología académica a una psicología del alma, abordando a la persona en su totalidad, desde el plano mental, emocional, físico y espiritual
Es en el año 2020 donde en plena cuarentena vivida en la aldea de mis ancestros, donde resido en los últimos años, me siento al fin en conexión total con mi esencia y empiezo a vislumbrar una nueva forma de vida, más sencilla, libre y acorde a mi Ser. Me enamoro de la vida en la tierra, y disfruto de tiempo para mí y para mis hobbies: el estudio, la escritura, los animales, la naturaleza… Apuesto entonces por cocrear una nueva forma de seguir acompañando procesos, estando en el otro y en mí, en un espacio donde yo soy, yo fluyo, yo conecto, yo sé, yo puedo, yo recibo, yo doy, yo entrego y yo me comparto.
En 2022 abro mi espacio, O Fogar, para seguir compartiendo y avanzando en consciencia desde la simplicidad, porque es ahí donde yo siento la felicidad.